NIC 1 Modelo 2 de Nota en tiempos de Covid

La empresa Kamu Cia. Ltda. ha visto afectado su negocio por la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar su propagación. La empresa ha llegado a la conclusión de que no existen incertidumbres materiales que puedan generar dudas significativas sobre su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento.

NOTA 2: Políticas contables significativas:

…Bases de preparación de los estados financieros:

…Base contable de empresa en marcha

NIC 1.25-26, 122: La dirección sigue teniendo una expectativa razonable de que la empresa cuenta con los recursos adecuados para continuar en funcionamiento durante al menos los próximos 12 meses y que la base contable de empresa en funcionamiento sigue siendo adecuada. El brote de la pandemia COVID-19 y las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar su propagación han impactado a la empresa. Estas medidas obligaron a la empresa a cerrar sus plantas de fabricación por un período de dos meses durante 20XX. Esto ha impactado negativamente en el desempeño financiero de la empresa durante el año y también en su posición de liquidez.

Para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 20XX, La empresa reconoció una pérdida neta de $ 122 mil.

El activo corriente neto de la empresa a 31 de diciembre de 2020 asciende a $ 111 mil. La empresa dispone de recursos de $ 25 mil que comprenden efectivo y equivalentes de efectivo, otros activos de alta liquidez y líneas de crédito no utilizadas disponibles a la fecha de autorización de estos estados financieros.

Todavía existe incertidumbre sobre cómo el desarrollo futuro del brote afectará el negocio de la empresa y la demanda de los clientes por sus productos. La idoneidad de la base contable de empresa en funcionamiento depende de la disponibilidad continua de préstamos mediante el cumplimiento de los convenios de préstamos. La empresa tiene un préstamo a plazo de $ 25 mil que exige el cumplimiento de covenants de cobertura de intereses. Aun en el escenario más severo, en las previsiones de la dirección, la empresa podría soportar una reducción en los ingresos del 61% en comparación con los valores del 31 de diciembre de 2020 antes de que se incumpla el convenio. A la fecha de autorización de los estados financieros, La empresa tenía suficiente margen de maniobra en sus instalaciones.

Además, para responder a un escenario negativo severo, la administración tiene la capacidad de tomar las siguientes acciones de mitigación para reducir costos, optimizar el flujo de caja de la empresa y preservar la liquidez:

  • reducir los gastos de capital no esenciales y aplazar o cancelar los gastos discrecionales
  • congelar el reclutamiento no esencial
  • reducir el gasto en marketing
  • reducir la línea de suministro de mercadería para reflejar el impacto de los cierres temporales de tiendas, y
  • suspensión de dividendos.

Con base en estos factores, la gerencia tiene una expectativa razonable de que la empresa tiene recursos adecuados y suficiente margen para la facilidad de crédito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!