Resumen Marco Conceptual

Marco Conceptual:
El propósito del Marco es ayudar al IASB a desarrollar y revisar las NIIF que se basan en conceptos consistentes, ayudar a los preparadores a desarrollar políticas contables consistentes para áreas que no están cubiertas por una norma o donde existe una elección de política contable, y ayudar a todos partes para comprender e interpretar las NIIF.
En ausencia de una Norma o una Interpretación que se aplique específicamente a una transacción, la administración debe usar su juicio al desarrollar y aplicar una política contable que dé como resultado información que sea relevante y confiable.
Al realizar ese juicio, la NIC 8.11 requiere que la administración considere las definiciones, los criterios de reconocimiento y los conceptos de medición para activos, pasivos, ingresos y gastos en el Marco Conceptual.
El Marco no es una Norma y no anula ninguna NIIF específica.
Si el IASB decide emitir un pronunciamiento nuevo o revisado que está en conflicto con el Marco, el IASB debe resaltar el hecho y explicar las razones de la desviación en la base de las conclusiones.

Emisión Mejora/Enmiendas Vigente desde
No hay mejoras pendientes de aplicación

Interpretaciones relacionadas:

Número Resumen Vigente desde
CINIIF 20 Costos de Desmonte en la Fase de Producción de una Mina a Cielo Abierto Enero 2013

Mas información:

Página de inicio   Contenido General
     
EEFF   Resúmenes
error: Contenido protegido!