593-22559602 info@niif-go.com

NIC 36; Deterioro del Valor de los Activos:
La NIC 36, busca asegurar que los activos de una entidad no se contabilicen a más de su monto recuperable. Con la excepción de la plusvalía y ciertos activos intangibles para los que se requiere una prueba de deterioro anual, las entidades están obligadas a realizar pruebas de deterioro cuando exista un indicio de deterioro de un activo, o de una UGE «unidad generadora de efectivo».
Normas Internacionales de Sostenibilidad (2023):
Las NIIF S1, «Requisitos generales de divulgación de información financiera relacionada con la sostenibilidad», y NIIF S2, «Divulgaciones relacionadas con el clima», puede afectar a la definición del valor de deterioro de activos debido a que:
El valor en libros de activos tales como propiedades, planta y equipo, activos reconocidos en relación con recursos minerales, activos intangibles y plusvalía podrían ser exagerado si los cálculos de deterioro no tienen en cuenta el efecto de riesgos relacionados con el clima.
NIC 36 requiere la divulgación de los supuestos clave sobre los cuales se basan las proyecciones de flujo de efectivo:
La exposición de una empresa a riesgos relacionados con el clima podría ser un indicador de que un activo o un grupo de activos está deteriorado; esa exposición también podría afectar el futuro estimado de entradas y salidas de efectivo utilizadas para los cálculos del importe recuperable.
En las industrias extractivas, los inversores pueden buscar explicaciones como a si una empresa ha considerado el efecto de los riesgos relacionados con el clima en determinar si la exploración, o la evaluación de ciertas áreas de interés, debería continuar.

La NIC 36 revisada aplica a partir de 31 de marzo de 2004.

Emisión Mejora/Enmiendas Vigente desde
  No hay mejoras pendientes de aplicación  

Interpretaciones relacionadas:

Número Resumen Vigente desde
  No hay interpretaciones relacionadas  

Mas información:

Página de inicio   Contenido General
     
Activos fijos    Resúmenes
error: Contenido protegido!