593-22559602 info@niif-go.com

NIC 40; Propiedades de Inversión:
Contabilización de propiedades (terrenos y / o edificios) que se mantienen para obtener rentas o plusvalías (o ambas), en lugar de mantenerse para su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, o para fines administrativos o mantenidos para la venta en el curso ordinario del negocio.

Las propiedades de inversión se miden inicialmente a su costo, incluyendo los costos de transacción relacionados.
En mediciones posteriores la entidad debe adoptar el modelo de costo o un modelo de valor razonable,
Si las propiedades de inversión se miden bajo el modelo del valor razonable, la propiedad de inversión se vuelve a medir al final de cada período de reporte. Los cambios en el valor razonable se reconocen en ganancias o pérdidas en el período en que se produce el cambio en el valor razonable.
Si la empresa utiliza el modelo de costo, la propiedad de inversión se mide al costo menos la depreciación acumulada y cualquier pérdida acumulada por deterioro. Las ganancias y pérdidas por enajenación de la propiedad de inversión se reconocen en ganancias o pérdidas. Si se adopta el modelo del costo, el valor razonable es una revelación requerida. En consecuencia, todas las entidades deben estimar el valor razonable de sus propiedades de inversión. 

La NIC 40 revisada aplica a partir del 1 de enero de 2005.

Emisión Mejora/Enmiendas Vigente desde
  No hay mejoras pendientes de aplicación  

Interpretaciones relacionadas:

Número Resumen Vigente desde
  No hay interpretaciones relacionadas  

Mas información:

Página de inicio   Contenido General
     
Activos fijos    Resúmenes
error: Contenido protegido!