593-22559602 info@niif-go.com

NIC 8; Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores:
La NIC 8 establece los criterios para seleccionar y cambiar políticas contables y especifica los requisitos contables y de revelación cuando se cambia una política contable.
Se utiliza para seleccionar y aplicar las políticas contables, contabilizar los cambios en las estimaciones y reflejar las correcciones de los errores de períodos anteriores.
Los cambios en las políticas contables y las correcciones de errores generalmente se contabilizan retroactivamente, mientras que los cambios en las estimaciones contables generalmente se contabilizan de manera prospectiva.
Una vez seleccionadas las políticas contables, éstas deben aplicarse consistentemente a las transacciones y eventos similares en el tiempo, sin embargo, las entidades pueden necesitar cambiar las políticas contables, o revisar las estimaciones y corregir errores materiales. La NIC 8 le permite a una entidad cambiar una política contable solo en dos escenarios:
• Si una norma nueva o modificada requiere un cambio en una política contable; o
• Es un cambio voluntario que resulta en que los estados financieros proporcionan información confiable y más relevante que la política anterior.

La NIC 8 revisada aplica a los períodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2005.

Emisión Mejora/Enmiendas Vigente desde
No hay mejoras pendientes de aplicación

Interpretaciones relacionadas:

Número Resumen Vigente desde
CINIIF 22 Transacciones en Moneda Extranjera y
Contraprestaciones Anticipadas
Enero 2018

Mas información:

Página de inicio   Contenido General
     
EEFF   Resúmenes

 

error: Contenido protegido!